NO ABANDONES

Que difícil es volver a empezar cuando nos equivocamos una y otra vez, cuando tropezamos continuamente con la misma piedra. A veces deseamos abandonar, para no tener que volver a encontrarnos con la misma dificultad. Pero nos olvidamos que nuestro alfarero nos moldea cada día…nos hace de nuevo nos da una oportunidad más. Y es nuestra decisión aprovecharla

Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis” Dice la palabra en Jeremias 29:11 que Dios tiene pensamientos de paz para nosotros , sus caminos no son nuestros caminos ni sus pensamientos son los nuestros, por eso en esta reflexion te quiero animar a que no dejes de intentarlo, a que no te desanimes… creé en los planes que Dios tiene para tu vida, busca el reino de dios y su justicia.

Recordá que nosotros no somos de los que retrocedemos creéle a Dios, creé que todo lo podes en Él porque él se fortalece en tu debilidad.

Cuenta una historia que un hombre dormía en su cabaña, cuando de repente una luz iluminó la habitación y se le apareció Dios… el Señor le dijo:

– “Hijo mío, tengo un trabajo para ti. ¿Ves esa gran roca junto a tu cabaña?, quiero que cada día la empujes con todas tus fuerzas”…

El hombre, feliz porque el Señor le encomendaba una gran misión, hacía cada día lo que el Señor le había pedido… empujaba aquella gran roca con todas sus fuerzas, día tras día…

Un día, después de varios años, el hombre regresaba cansado a su cabaña cuando encontró por el camino a Satanás:

– “Eres un tonto… has estado empujando esa roca por mucho tiempo y no has podido moverla… vaya tarea inútil que te han encomendado”, le dijo…

Pero el hombre no hizo caso y seguía perseverado, empujando obedientemente aquella gran roca cada día como el Señor le había pedido…

Nuevamente regresó Satanás a tentarle y a sembrar la duda en su corazón con pensamientos de fracaso y frustración:

– “¿Por qué sigues esforzándote todo el día en esta tarea imposible? Haz un mínimo esfuerzo, con eso será suficiente”…

El hombre luchaba contra la tentación y oró a Dios confesándole sus sentimientos:

– “Señor, por muchos años he trabajado duro en la tarea que me encomendaste… me he esforzado para conseguir lo que me pediste, he empujado día tras día, pero aún así, no he podido mover la roca ni siquiera un milímetro… ¿En qué he fallado? ¿Por qué he fracasado en lo que me pediste?”

Pero el Señor, lleno de su ternura infinita y mirándole con amor profundo, le respondió:

– “Querido hijo, cuando te pedí que me sirvieras y tú aceptaste, te dije que tu tarea era empujar la roca con todas tus fuerzas… Nunca te dije que esperaba que la movieras, tu tarea era empujar y eso lo has hecho a la perfección… Ahora vienes a Mí sin fuerzas a decirme que has fracasado, pero ¿en realidad fracasaste? Empujando la roca con perseverancia has aprendido a vencer la tentación del demonio que te decía que era inútil y has fortalecido tu fe… Además, Yo sabía que tus enemigos eran fuertes y vendrían contra ti… por eso quise que ejercitaras tu cuerpo y, gracias a tu perseverancia empujando la roca cada día, desarrollaste una gran fortaleza física y tus enemigos no han podido contra ti… Ahora eres fuerte espiritual y físicamente… Has vencido al demonio y a tus enemigos de la tierra… ¿Crees que fracasaste? Cierto que no has movido la roca, pero tu misión era sólo ser obediente y empujar para que yo cumpla en ti mis designios… y eso lo has conseguido… Ahora, querido hijo, Yo moveré la roca”

Podemos ver el desánimo que le provoco a este hombre el “No poder hacer lo que Dios le mandaba”. En el camino a la meta quizás te vas a sentir igual que él, las palabras desanimo van a querer venir a tu vida para que dejes todo y abandones. Pero te animo a que escuches la voz de Dios, que te anima cada dia  a través de su palabra.

Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.