LOS OTROS

¿Qué pasa con la gente marginada, con la gente  a la que la sociedad no necesita, que no son nada? Cada vez hay más personas marginadas en el mundo, y Mar del Plata no esta exenta.

Marginación en el diccionario de la real academia española quiere decir “Situación de aislamiento en que se encuentra una persona respecto al grupo o colectividad a la que pertenece, lo que normalmente le resulta perjudicial”.

Cuantas personas hay en este grupo, en esta sociedad, personas que quizás, inconscientemente son marginadas por la sociedad en la que vivimos, personas a las que resulta más fácil ignorar que compadecerse, que extender una mano y ayudar. Ellos están ahí, como parte del paisaje para algunos.

-“Seguro nos pide para drogarse”

Dijo la señora refiriéndose al  muchacho de mal aspecto que pedía una ayuda, porque según él tiene una familia que mantener. Quizás sea para eso y quizás no. No debería ser marginado, la señora no debería cruzarse de vereda cuando el se acerca.

Como pueden cerrarse los oídos al llanto de un bebe que llora y llora junto a su hermana que pide “algo”…que le den ALGO!

-¡No, no, tendrían que meter presa a la madre que permite que sus hijos estén tirados en la peatonal a estas horas!

Deberían, quizás, tendrían…

Los hospitales psiquiátricos y cárceles están llenos de estas personas; enfermos mentales, drogadictos, alcohólicos, madres solteras, homosexuales, etc.

Rabih Alameddine dijo: Para los nazis había gente innecesaria. Pero es algo que no solo hicieron ellos, lo han hecho y lo hacen muchos otros, y no solo a través de matar, sino a través de la marginación.

 

Estrella Techera

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.